La corte provincial de justicia ratificó sentencia de 5 años de prisión para el alcalde de Guamote Delfín Quishpe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Ratifican sentencia de cinco años para el alcalde de Guamote Delfín Quishpe

Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó sentencia para el actual alcalde del cantón Guamote Delfín Quishpe, por el delito de tráfico de influencias cometido durante la emergencia sanitaria de COVID-19. La sentencia alcanza a dos funcionarios pertenecientes a esa alcaldía quienes fueron sentenciados a una primera instancia.

Ante lo sucedido, La Corte de Justica en Chimborazo dio a conocer la resolución el pasado viernes, sin embargo, aún no se ha emitido la sentencia por escrito. Bécquer Carvajal, abogado de Quishpe, habría confirmado a diario El Comercio que apelarán la decisión y presentaran un recurso de casación.

Según medios locales como Diario de Riobamba en el año 2020 La Fiscalía General del Estado, habría iniciado una investigación sobre una compra de insumos de bioseguridad que se llevó a cabo durante los primeros meses de la pandemia. Esos productos se adquirieron con sobreprecio, según la FGE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre