La decisión de aceptar la vicealcaldía fue para conseguir se respete la Constitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mujer rural debe mantener los espacios que le corresponde de acuerdo a la Constitución

En el cantón Colta, hace un par de semanas se eligió a María Yépez como vicealcaldesa, explicó que se siente contenta por ocupar esta dignidad, pero el compromiso es trabajar en beneficio de l a sociedad coltense.

Aspira llegar con más y mejor ayuda de los sectores vulnerables, especialmente de la madre y la familia, añadió que cuenta con apoyo de las comunidades y de la organización a la que pertenece, es un  reto seguir adelante.

Explicó, que todas las personas tenemos los mismos derechos y obligaciones; agradeció al apoyo de los concejales y especialmente del Alcalde Simón Bolívar Gualán, que apoyaron para que asuma esta responsabilidad.

No se deslinda su trabajo como concejal, forma parte de la comisión de Obras Públicas, también la de Gestión de Riesgos y en este caso impulsa la aprobación de la ordenanza de seguridad Ciudadana.

Hasta el momento no le ha correspondido asumir las funciones de alcaldesa encargada, pero en cambio ha sido delegada a las diferentes reuniones y comisiones que le ha encargado el alcalde, sobre todo a las invitaciones de las instituciones públicas y privadas.

Añadió que felizmente no tuvo rechazo por ser mujer, asumió de buena manera la vicealcaldía, sin embargo, en algunos sectores hay una acción negativa pues piensan  que son los hombres quienes tienen que liderar las instituciones, en esta oportunidad contó con el respaldo de los concejales y sobre todo del alcalde, por eso se siente contenta y agradecida con Dios y la colectividad. (09)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email