“La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo debe ser una institución pública de puertas abiertas”, Tene

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Olivia Verónica Tene, Delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, se refirió a varios temas referentes a sus funciones.

¿Desde qué fecha y cómo asumió la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo?

Asumí la delegación desde el 9 de enero del 2020, por disposición de Dr. Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, previo a un proceso de selección para ocupar el cargo de delegado.

¿En qué condiciones encontró usted la Delegación de Provincial del Pueblo de  Chimborazo?

En condiciones normales, me he reunido con el equipo para conocer el accionar de cada uno de ellos y a la vez revisar los procesos que manejan para dar seguimiento a los mismos, y a su vez comprometernos a brindar un servicio de calidad, con agilidad y eficiencia en cuanto a la defensa de los derechos garantizados en la Constitución.

 ¿Cuáles van a ser las prioridades en sus funciones?

Entre las prioridades conforme dispone la Ley, va ser el cierre de los casos que se encuentran rezagados, así mismo atender los casos de vulneración de derechos, de oficio o a petición de parte, dar a conocer en los territorios las funciones de la Defensoría del Pueblo, de esa forma garantizar el ejercicio pleno de la defensa de los derechos de los ciudadanos.

¿Cuál sería su mensaje a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo?

Que cuenten con la Defensoría del Pueblo para la protección de sus derechos individuales y colectivos, que estamos prestos a escuchar, dar trámite a la solución de sus problemas y a velar por que los derechos del pueblo de Chimborazo, sea respetado por instituciones  públicas y privadas. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email