La Economía del cambio climático en Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Economía

Los negocios en Ecuador se ven afectados por el mal clima.

cambios climáticos
El problema del clima para los negocios

Según estudios presentados a nivel regional, este año Ecuador se enfrenta a una mala racha para los negocios en los últimos do años, el problema de la devaluación económica en Ecuador y demás países latinoamericanos se debe a los conflictos de guerra en Ucrania.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) menciona que el llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina este año se ubico en el tercer trimestre con un 67,3 punto, con un nivel menor a los 65,3 puntos.

En el tercer trimestre del 2021 la economía de la región llego a estar entre los 101,4 puntos, cuando se creía haber superado la crisis del coronavirus. Sin embargo, la situación para los negocios empeora a un 85,9 punto durante la situación de prepandemia, en le tercer trimestre del año 2020.

Sin embargo, la situación empeora en este último trimestre ya que el cambio climático se ha visto afectado por los efectos negativos de la guerra en Ucrania, ya que solo un país de los diez analizados, Colombia es el único que considera que este conflicto bélico será de gran ayuda para el aumento de las exportaciones de materias primas.

De acuerdo con el centro de estudios Económico FGV, el problema del clima para los negocios en la región obtuvo más peso con el retroceso del Indicador de Expectativas, que miden las proyecciones de ciertos economistas que estudian la situación de los últimos seis meses mismo que se devaluó, de 108,6 puntos en el primer trimestre hasta los 87,2 puntos del segundo trimestre.

Actualmente el Indicador con el que los economistas estudian la situación, solo disminuyo un cierto porcentaje desde los 52,3 puntos hasta los 48,8 puntos. El país que mayor índice de clima económico tuvo fue Uruguay, con 149,6 puntos siendo el único considerado como favorable ya que sobrepasa los 100 puntos, seguido por Colombia con 95,7 y en tercero Paraguay con 91,2 puntos. Sin embargo, Ecuador es una de las zonas desfavorables con 72,1 puntos, seguido de México (66,2), Bolivia (65,9), Perú (63,4) y Brasil con 62, 7 puntos. Otros países como Argentina y Venezuela dejaron de ser evaluadas ya que el porcentaje diagnosticado esta por debajo de los 50 puntos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email