Permanecerá cerrado el ingreso a El Altar debido a las condiciones climáticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Las condiciones climáticas y trabajos en los senderos, obligan a autoridades a restringir el ingreso de turistas hacia el volcán El Altar.

Altar
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que situación es adversa por lo que decidieron el cierre.

El ingreso al volcán El Altar (Releche-Laguna Amarilla; y, Bocatoma-Campamento Italiano) se mantendrá cerrado hasta el próximo viernes 10 de junio de 2022, debido a las condiciones climáticas adversas en la zona y a los trabajos de rehabilitación de los senderos de ingreso que se realizan junto al Ministerio de Turismo y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Así lo informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica mediante un comunicado para precautelar la seguridad de los turistas y andinistas que visitan el área protegida. Esta cartera de Estado había anunciado el cierre del ingreso a dicho volcán del 20 al 29 de abril; del 30 al 13 de mayo, sin embargo, el fuerte temporal invernal se mantiene por lo que decidieron extender el cierre. Finalmente, en el documento, se pide a la ciudadanía mantenerse informado a través de fuentes oficiales. El Altar es conocido por su laguna Amarilla y el sistema lacustre que conducen al denominado Campamento Italiano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email