La Empresa de Agua Potable en emergencia por daños en infraestructura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

Tras el desbordamiento del río Cañi, el pasado sábado 25 de marzo, la planta de captación de agua potable ubicada en el sector de Cañiví la Virginia en Bolívarm sufrió serios daños en su infraestructura, ocasionando la suspensión total en el servicio del líquido vital en San Miguel.

La planta de captación de agua se encuentra ubicada en el sector de Cañiví la Virginia, se ha visto afectada por el desbordamiento del río Cañi

Durante los acontecimientos suscitados desde el sábado 25 de marzo y ante la emergencia de este importante recurso para la ciudadanía, el COE Cantonal se reunió con todas las autoridades de control y seguimiento, este domingo 26 de marzo del 2023, para declarar en emergencia al sector urbano y suspender las clases presenciales en la cabecera cantonal.

La planta de captación de agua se encuentra ubicada en el sector de Cañiví la Virginia, y se ha visto afectada por el desbordamiento del río Cañi, produciendo daños en su infraestructura, cerramiento de la planta de captación y en los tanques sedimentadores; lo cual ha ocasionado su cierre total del paso del agua en la red principal que conduce a la planta de tratamiento.

A través de las autoridades e instituciones competentes, se indicó que se encuentra realizando un trabajo coordinado con los organismos pertinentes para rehabilitar el servicio de agua potable en el cantón.

Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para el abastecimiento de agua potable, hasta que el servicio se restauré completamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email