La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo realizó feria educativa “Médicos con la ciencia, para mejorar nuestra conciencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Con la participación de estudiantes de la facultad de medicina y la presencia de algunos colegios de Riobamba, se inauguró la feria educativa cuyo lema es “médicos con la ciencia, para mejorar nuestra conciencia”, el evento contó con autoridades docentes quienes fueron parte del jurado calificador.

Estudiantes de la carrera de medicina organizan feria educativa en la UNACH.

El miércoles 23 de febrero de 2023, se llevó a cabo la feria educativa “Médicos con la ciencia, para mejorar nuestra conciencia” organizada por los décimos semestres de la carrera de medicina, el evento se realizó en el Coliseo Deportivo de la Universidad Nacional De Chimborazo, campus Edison Riera.

El acto de inauguración inició a las 10h30 am, y participaron estudiantes de primero a décimo semestre, el objetivo de la feria recae en la importancia que tienen la medicina con la población es por eso que los estudiantes deciden brindar información de calidad enfocándose en la promoción y prevención de enfermedades.

El evento fue realizado bajo la coordinación de Sthefania Rojas estudiante de la carrera quien mencionó que la feria es una inauguración para celebrar las fiestas de la carrera, mismas que se han suspendido durante cuatro años por motivos de pandemia “al ser una carrera de la salud creemos importante tener en cuenta la prevención de las patologías, no solo llegar al tratamiento si no concientizar a la población con charlas educativas “dijo.

Además, menciona que los estudiantes a más de explicar y dar información de calidad están participando a base de concurso, dónde se tomaron en cuenta varios aspectos para su respectiva calificación, se tomó en cuenta el número de estudiantes, el tiempo designado para las exposiciones, limpieza antes y después del evento, manejo y dominio del tema entre otros.   La ing. Catalina del Rosio Murillo, Dra. Helda Valdez, Dr. Pablo de Javayan y la Srta. Yesenia Rumipamba, fueron parte del jurado calificador en este concurso.

Por otra parte, Wilson Mina, docente de la carrera de medicina dio a conocer la importancia que tienen estas ferias organizadas cada año por los estudiantes “El objetivo de esta feria es general e institucional ya que se pretende promover los emprendimientos en base a la problemática de salud de la educación y esta es la oportunidad para que nuestros estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas” mencionó.

Andrea Velastegui, estudiante del décimo semestre de la carrera de medicina afirma que este tipo de eventos son de gran  importancia, ya que se dan a conocer varios temas importantes en cuanto a las diferentes patologías existentes “nosotros como Universidad Nacional De Chimborazo ,estamos enfocados en el bienestar de la sociedad y enfocados como médicos  en la prevención primaria de la salud, por lo que esta feria es solo un método para concientizar a la sociedad a cerca de varias enfermedades” culminó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email