Riobambeños participaron en acto religioso por miércoles de ceniza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RELIGIÓN

Ciudadanos devotos acudieron a la celebración litúrgica de la iglesia católica en Riobamba. Diferentes iglesias de la ciudad son visitadas por ciudadanos que desean participar del “ miércoles de ceniza”.

Ciudadanos Riobambeños acuden a Iglesias por miércoles de ceniza.

El miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para la Iglesia católica, es muy habitual en estas fechas observar cómo los las personas devotas acuden a los templos religiosos para que se les sea impuesta la ceniza sobre la frente. La ceniza en la frente es un símbolo de humanidad y hace énfasis al recuerdo del origen y final del cristiano esto según los estudios bíblicos realizados.

En esta fecha al igual que en días de penitencia que son todos los días viernes, los miércoles de ceniza y el viernes santo, la Iglesia considera que se debe guardar ayuno y abstinencia “Considero que estos actos religiosos son costumbres que nuestras familias con el paso de los años nos han dejado plasmados, en lo personal yo acudo a las iglesias todos los años ya que es algo que yo siento en el corazón” mencionó Sebastián Quito, ciudadano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email