La FEF contrató a un psicólogo para la selección ecuatoriana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, acordó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, la contratación de un psicólogo para trabajar con los jugadores de la Tri, de cara al reinicio de las eliminatorias mundialistas, en septiembre de 2021.

Alfaro reveló que en los próximos días se sumará el profesional en psicología deportiva que trabajó con él cuando dirigió a Boca Juniors de Argentina, en el 2019.

“Hay una parte de formación que a nosotros nos falta, no sacamos el producto terminado. Hay un montón de cosas que estamos haciendo y no se deberían hacer en selecciones, porque son parte de la etapa formativa. Voy a incorporar al psicólogo que trabajó conmigo en Boca”, dijo.

Alfaro destacó las cualidades físicas y técnicas de los jugadores ecuatorianos, pero ratificó que hay otros temas psicológicos que aún deben perfeccionarse, en la búsqueda de la profesionalización de los deportistas.

“La idea es trabajar en terminar la formación en el punto de vista psicológico que va más allá de las cuestiones físicas y técnicas. No quiere decir que vamos a trabajar sobre las debilidades, al contrario. Tenemos que aprender a hablar, movernos, liderarnos y ser parte de un grupo”, detalló el argentino.

Pese a eso, destacó el carácter de los jugadores jóvenes como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Piero Hincapié, que cumplen con un desempeño regular en los partidos de la selección, aunque los dos primeros no son titulares en sus clubes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email