La FEF rechazó la apelación de Jefferson Valverde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mientras la Liga Deportiva Universitaria de Quito disputa Copa Libertadores y LigaPro, ha surgido una cuestión legal para interrumpir la tranquilidad institucional.

Valverde deberá indemnizar a LDU.

El problema gira en torno a Jefferson Valverde, quien se separó del equipo y reclamó supuestas deudas, e intentó fichar por un equipo en la MLS, todo apuntaba a que el ecuatoriano iba a tener un fallo a favor pese que estos reclamos, el club no los reconoce. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha mostrado su respaldo al club al respecto. La situación se complica con la demanda presentada por Valverde y la negativa de la FEF a su última apelación. En respuesta, el abogado defensor de Liga, Andrés Holguín, anunció en sus redes sociales que la causa avanza y que la FEF ha rechazado la apelación del futbolista. El abogado de LDU enfatizó que no tienen deudas pendientes con Valverde y que, por el contrario, el jugador debe cancelar el valor de su rescisión de contrato, ya que se desvinculó unilateralmente del equipo. Holguín considera esta decisión de la FEF como una noticia favorable, ya que respalda la integridad y el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la Federación. Además, enfatizó que este fallo brinda claridad y certeza jurídica, permitiendo que el club se concentre en sus objetivos deportivos con tranquilidad y confianza en el proceso legal. Con esta resolución, Jefferson Valverde queda inhabilitado para firmar con otro equipo, y Liga Deportiva Universitaria buscará incluir a cualquier futuro club dentro de la demanda de dos millones de dólares de la cláusula de rescisión contra el jugador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de