La feria del queso reunió a 100 expositores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba acogió la primera Feria del Queso. En un ambiente de fiesta y presentaciones artísticas, los asistentes pudieron conocer, degustar y comprar más de 20 clases de quesos elaborados en la provincia.

El parque Guayaquil de Riobamba, acogió la primera Feria del Queso.

Con la participación de más de 135 artesanos, asociaciones y productores de leche en la provincia, este miércoles 11 de noviembre de 2021, en Riobamba, se desarrolló la primera Feria del Queso;  exhibición y degustación  que se realizó en la explanada del parque Guayaquil, y contó con la presencia de autoridades de la ciudad, provincia y cientos de ciudadanos que se dieron cita hasta este sitio, para recorrer y visitar cada uno de los stands.

Luego de una breve inauguración y palabras del prefecto de Chimborazo, Juan Cruz, las autoridades recorrieron la feria. En su  intervención, el Prefecto expuso que este evento es una oportunidad para que Riobamba pueda conocer acerca de la elaboración y producción de quesos, incentivando además la creación de emprendimientos. Por otro lado, acotó que el objetivo es lograr que en la provincia se visibilice la calidad de sus productos y derivados lácteos, entre ellos el queso, que gracias a la marca “Somos Chimborazo”, se ubican en mercados y cadenas comerciales en otras provincias.

Los asistentes pudieron conocer, degustar y comprar más de 20 variedades de quesos; además, productos que hacen maridaje con los quesos, como: vinos artesanales, cervezas artesanales, chocolates, panes, embutidos, entre otros. Entre las variedades de quesos estuvieron el gruyere, mozzarella, parmesano, fresco, entre otros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email