La final de la reserva está de infarto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con empate sin goles (0-0) se saldó el juego de ida de la final del campeonato de Reserva que se disputó el sábado en el complejo El Sauce, propiedad de los criollos.

En los dos planteles actuaron jugadores de recorrido en serie A. Por los criollos su capitán Jean Peña, además del zaguero Sixto Mina y el delantero Byron Palacios, mientras entre los albos estuvieron el argentino Hernán Pellerano, que suma minutos luego de una lesión de ligamentos, y el zaguero Kevin Minda, que ya ha alternado en el primer equipo.

En el trámite del juego, los dos planteles carecieron de profundidad en ataque, lo mejor
llegó en la etapa de complemento con la presión de los locales, que con remates de Ginson Cangá y Jinsop Matamoros estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la actuación del golero Julio Cárdenas fue determinante para mantener el arco universitario invicto.

Para los albos, las mejores acciones llegaron con el volante Joseph Espinoza, que confundido entre los atacantes disparó esquinado al 60m para exigir a Leodán Chalá, golero de los criollos.

El juego de vuelta se disputará el miércoles 11 de diciembre en el complejo de los universitarios, en Pomasqui.

Al igual que el sistema de definición de la LigaPro, en esta instancia del torneo no cuenta la ubicación de los equipos en la fase regular, y de mantenerse la igualdad el título se definirá
en penales.

Los criollos fueron los campeones de esta categoría en el campeonato del 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email