La Fundación “Adopta Riobamba” trabaja en benéfico de los perritos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Adoptar es un acto consciente y responsable, el programa de rescate y adopción ayuda a alrededor de 100 perros en la zona.

Actualmente en el refugio están 85 perritos, no se ha podido recoger a más desde el 2016, “nadie los quiere adoptar ya que hay muchos perros abuelos”, comentó Édison Baldeón, activista animal, presidente de la Fundación Adoptar Riobamba.

Fundaciones activistas permiten que decenas de animales que deambulan por las calles tengan una mejor oportunidad de vida.

Dicha institución fue creada hace cinco años con el propósito de “ayudar a los seres que no tienen voz”, comentó Baldeón.

Empresas privadas como Red Market colaboran ocasionalmente con carne, y Migas y Miel con los desayunos para el equipo veterinario que viene cada mes a las campañas de esterilización.

Es una problemática social, pues las personas que quieren adoptar no quieren recibir visitas de los integrantes de la fundación, para cerciorarse de las condiciones físicas en donde vivirán los animales.

“Además la gente tiene un especial interés solo por cachorros o razas específicas”, dijo Edison; esto hace que no podamos seguir recogiendo más canes porque los que han llegado se quedan en el refugio; “muchos de ellos tienen más de cinco años albergados”, aseguró el activista. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email