Mantenimiento y reubicación de monumentos de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La contratación de la obra artística de mantenimiento de 19 bustos y 1 monumento tuvo el valor de 146 mil dólares.

La Reubicación de bustos y monumentos se ha venido realizando desde hace 4 meses, comentó Mario Zarate, director de Gestión de Patrimonio del Municipio; la obra artística del mantenimiento y conservación de 19 bustos se encuentra en la fase 1.

Para la reubicación de estas piezas patrimoniales se han tomado en cuenta sectores emblemáticos y de trascendencia histórica; Zárate afirmó que existen en Riobamba 84 monumentos y bustos ubicados en varias zonas de la ciudad.

El busto a Simón Bolívar fue reubicado en el parque 21 de Abril (Loma de Quito) y el monumento al Dr. Edelberto Bonilla en el parterre de la Avenida Unidad Nacional y la calle Duchicela; fueron retirados de los redondeles de la Avenida Daniel León Borja y Lizarzaburu por motivos de mantenimiento. El monto de esta obra fue de USD 48.743,18.

El propósito de esta obra es el preservar la cultura histórica, con la recuperación de estas valiosas piezas patrimoniales, que han sido plasmados en bustos y monumentos de personajes ilustres de la ciudad, aseveró Zárate.

Para este año se tiene previsto el mantenimiento de otros monumentos, que por el momento se encuentran en procesos de elaboración de términos de referencia para su respectiva intervención; en la nueva fase serán intervenidos varios monumentos. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email