La EP-EMAPAR organizó una feria por el Día Mundial del Agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La feria por el Día Mundial del Agua se realizó ayer a las 09h00 en el parque Maldonado; autoridades locales y delegados de las diferentes instituciones públicas y privadas, y las ocho candidatas a Reina de Riobamba presenciaron el evento organizado por la EP-EMAPAR.

La Salle, María Auxiliadora “Salesianas”, Santo Tomás Apóstol “Salesianos”, Vigotsky y la Unidad Educativa Internacional San Ignacio de Loyola participaron en exposiciones concernientes al cuidado e importancia del agua.

“Hemos trabajado con ocho estudiantes de octavo año, con la finalidad de concientizar a las personas sobre el cuidado de este líquido vital, es importante el participar en este tipo de eventos en donde se inmiscuyan a los estudiantes y desde temprana edad concientizarlos sobre el cuidado del agua”, manifestó Alba Machado, docente del colegio La Salle.

Las ocho candidatas a reina de Riobamba, el concejal Marcelo Carrasco.

Los niños expusieron temas referentes a la importancia y al cuidado del agua; los establecimientos educativos que intervinieron en esta actividad recibieron certificados de participación.

Funcionarios del GAD Municipal participaron con la promoción del proyecto de trasvase Maguazo – Alao; se expuso también por parte de la EP-EMAPAR el proceso de la potabilización del agua.

El gerente de la EP-EMAPAR, Remigio Pesantes, hizo un llamado de atención a la ciudadanía al cuidado del agua; durante esta administración la cobertura del agua potable en toda la ciudad se ha presentado en un porcentaje alto en comparación a años anteriores.

“Es importante mencionar que en el año 2013 la cobertura del agua durante las 24 horas día apenas cubría el 25% de la ciudad, a finales del 2017 hemos llegado al 60% de cobertura durante las 24 horas; estamos seguros que terminado el proyecto trasvase de Maguazo-Alao a inicios del 2019 la cobertura llegue al 100%; la inversión de este proyecto es de 23 millones de dólares”, acotó el gerente. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email