La incertidumbre por las inundaciones acabará en barrios noroccidentales de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Ep-Emapar, anunció a los moradores del barrio Agricultores de Chimborazo la obra de alcantarillado de los barrios Noroccidentales, la inversión supera el 1´187.000 dólares, que terminará con las inundaciones.

Los Sectores de Miraflores, Tierra Nueva y parte de las Coop. del MOP, Corazón de la Patria y Coop. de los Maestros por el sector de la ESPOCH actualmente, disponen de sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial en ciertas zonas combinado con diámetros que varían entre 200 y 500mm que no cubren toda la zona y ante la presencia de lluvias produce problemas de inundaciones producto de los diámetros pequeños y su capacidad hidráulica.

El proyecto permitirá mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado del sector beneficiando a más de seis mil habitantes cubriendo un área aproximada de 80.83 Ha, con 13.40 km de tubería, adicionalmente permitirá registrar e incrementar alrededor de 180 nuevos usuarios.

“Felicito al Ing. Napoleón Cadena, Alcalde de la ciudad, por cumplir con su ofrecimiento a través de la Empresa Municipal de Agua Potable se de atención a la construcción de este proyecto tan esperado y que en este año seremos beneficiados”, indicó Gabriel Cepeda, presidente del barrio Agricultores de Chimborazo

“El Alcalde como miembro del Directorio de la Empresa ha solicitado que se cumplan con los ofrecimientos, es por ello que el  proceso de contratación se subirá en los próximos días al  portal de compras públicas y se realizará la selección del contratista que cumpla con lo
estipulado en los términos de referencia, de esta manera se procede con transparencia
como lo establece el Sistema Nacional de Contratación Pública – SERCOP, una vez
finalizado, iniciará la obra que tendrá una duración de doce meses”, explicó Marcelo
Calvopiña, Gerente General de la Ep-Emapar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email