Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron varios tipos de establecimientos de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, entre ellos: Cementerios, plantas potabilizadoras de agua, peluquerías, panaderías, restaurantes, entre otros.

Durante el control, el equipo técnico brinda recomendaciones sobre higiene y seguridad a los propietarios y dependientes de este tipo de establecimientos. Además, se verifica que cuenten con los insumos necesarios para la desinfección, y que éstos cuenten con la debida Notificación Sanitaria.

“Nuestra misión es garantizar a la ciudadanía que estamos verificando el cumplimiento tanto de la normativa sanitaria como de los protocolos de bioseguridad necesarios para la elaboración y expendio de productos de uso y consumo humano, a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19”, explicó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

La Agencia además ha efectuado controles interinstitucionales junto a Gobernaciones, Intendencias de Policía, Comisarías Nacionales, Municipalidades, Agrocalidad, Ministerio de
Turismo, Policía Nacional, entre otros, a fin de verificar que se cumplan las disposiciones
emitidas por el COE Nacional durante la emergencia sanitaria, y que no sean expendidos
productos irregulares que puedan representar un peligro al momento de consumirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.