Pungalá espera asfaltado de vías; faltan 93 kilómetros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD

En la parroquia Pungalá solamente 7 kilómetros de vías son asfaltadas, las 93 que llegan a las comunidades solamente son lastradas en algunos casos y de tierra en otros, señaló Efraín Allaica, presidente del Gobierno Parroquial.

Esta temporada toman las precauciones y trabajan de forma articulada para evitar contagios de Covid-19.

Las instituciones de salud, Tenencia Política, Policía Nacional y el Ministerio de Agricultura, para salir de la crisis, también con las autoridades cantonales y provinciales.

Una de las principales actividades que desarrollan es el trabajo de conservación de páramos a través de la siembra de plantas, son 18 mil hectáreas de páramos y el objetivo cuidar el ambiente y sobre todo las fuentes de agua.

En el proyecto trasvase Maguazo-Alao, se inició el trabajo de recapeo de la vía desde la Inmaculada hasta Pungalá Pamba y la ampliación de la vía Punagala Pamba-Maguazo que tiene una distancia de 9 kilómetros.

Las necesidades en el territorio van creciendo, esperan la entrega de las alícuotas para continuar con los trabajos que se suspendieron por la pandemia.

Se toma las precauciones para evitar contagio del Covid-19 y se orienta a la ciudadanía para aprender a convivir con el virus, es importante el uso de las mascarillas y aplicar el distanciamiento.

Junto a los transportistas de la compañía San Miguel de Pungalá se ayuda a la población para que tomen las precauciones.

En la parroquia se tuvo seis fallecidos pero no por causa del Covi-19 sino por enfermedades diferentes y sobre todo adultos mayores.

La ayuda que brinda el Gobierno Parroquial es con el transporte para el personal médico para atender a personas que requieren sobre todo en el caso de sospechas de la enfermedad.

En cuanto a la producción Pungalá tiene un promedio de 25 mil litros de leche diarios y requiere buenas vías, también atención a los productores para que se les pague el precio oficial y en esos insisten.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un