“La Merced” se prepara para recibir a turistas en carnaval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los días sábados y domingos, el mercado Mariano Borja, más conocido como La Merced, se despierta más temprano. El silencio se esconde paulatinamente detrás de múltiples sonidos engendrados por las comerciantes.

Cada una de ellas cumple con su ritual diario, pero con una premura diferente, porque sabe que los clientes abarrotarán las instalaciones y hay que prepararse para llamar su atención con los mejores productos y ese carisma especial que han fortalecido a través de los años.

La soledad se quiebra ante la llegada de los primeros “caseros” (clientes, comensales). Buscan abastecer sus alacenas, y con ese pretexto se dejan tentar por los olores aromáticos que inundan el ambiente. Llamada su atención, reparan en el generoso vapor que despiden los platillos típicos, así como sus colores brillantes y apetitosos. Entonces, sin más remilgos, caen rendidos ante la seducción gastronómica. Y hay suficientes opciones para elegir: hornado (cerdo preparado en horno de leña), llapingachos (tortillas de papas), empanadas de morocho, yaguarlocro (sopa con tripas de borrego). (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email