Ahora las cuotas de Régimen Impositivo Simplificado (RISE) se pagan en línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó su nuevo servicio de pago en línea de cuotas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) disponible en www.sri.gob.ec. Con este nuevo servicio los contribuyentes ya no deben acercarse a las instituciones financieras para pagar sus obligaciones, lo cual ahorra tiempo y dinero.

Mirian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, señaló que  para acceder a este servicio, el contribuyente que mantiene valores pendientes por cuotas RISE debe ingresar a SRI en Línea de www.sri.gob.ec con su usuario y contraseña a través de la siguiente ruta: Menú / Pagos / Pago en Línea / Pago de Obligaciones y seleccionar lo que desea cancelar.

Este servicio ya se encontraba disponible para el pago de declaraciones, deudas e impuestos vehiculares y ahora se extiende para las cuotas RISE, como parte del proceso de simplicidad tributaria que impulsa el Servicio de Rentas Internas. Mediante este canal de pago, los contribuyentes RISE podrán cancelar sus cuotas “Global” que contempla los valores de las cuotas pendientes y futuras hasta el final del año o “A la fecha” que contempla los valores pendientes hasta el mes que realiza el pago.

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito y/o notas de crédito desmaterializadas en www.sri.gob.ec lo cual disminuye el costo por servicios financieros, y permitirá actualizar el estado tributario el mismo día. Los contribuyentes también tienen la opción de pagar sus cuotas con tarjeta de crédito en cualquier agencia del SRI de todo el país.

Esta innovación también forma parte del proceso de Simplificación de Trámites que lidera la Secretaría General de la Presidencia y del Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email