La nostalgia revive en el reencuentro de Harry Potter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 2022 empezó con un regalo muy especial para los fans que crecieron enganchados a las aventuras de ‘Harry Potter’. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, otros miembros del elenco y los directores de las ocho películas de Harry Potter se reencuentran en el especial ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia. El programa se encuentra disponible en la plataforma HBO Max desde el primero de enero. 

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe se reencuentran en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’. Foto: redes sociales

La producción de una hora y 43 minutos empieza citando al viejo y sabio Albus Dumbledore. “Es una cosa misteriosa, el tiempo” reza la cita que da paso a una introducción de un familiar tono navideño ambientado en Londres.  

Y es que han pasado 20 años y unos cuantos días desde el estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la película que le dio vida al universo mágico creado por J. K. Rowling. 

Si bien la saga cinematográfica, así como los libros de la escritora británica no han perdido vigencia, solo es posible tomar consciencia del tiempo transcurrido al ver a un grupo de actores adultos y con carreras consolidadas recordar cómo fueron sus primeros pasos en la actuación a bordo de este proyecto, cuando tenían entre 10 y 13 años. 

Desde la publicación de la primera novela en 1997, las aventuras de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se convirtió en un éxito comercial con críticas favorables. Traducido a más de 65 idiomas, la serie de ‘Harry Potter’ ha vendido más de 450 millones de libros en todo el mundo.  

Chris Columbus, el mismo director de ‘Mi pobre angelito’, fue quien, tras llegar a la lectura de ‘El prisionero de Azkaban’ (tercer libro de la saga), visualizó cómo serían las películas y convenció a Rowling para llevarlas a la pantalla grande. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email