En Redes Sociales circula el video de una agresión a un joven en el sector de Ficoa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Una ambulancia trasladó a un herido a una casas de salud el 31 de diciembre del 2021.

Un joven fue golpeado en el suelo por otros cinco muchachos la noche del viernes 31 de diciembre del 2021. En imágenes de videos que circulan en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok se muestra como los jóvenes le dan puñetazos y patadas en el suelo. La acción finaliza con el agredido en el suelo e inconsciente.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el estado de salud del joven. Mientras las autoridades de Tungurahua analizan sanciones sobre los festejos de fin de año en la avenida Los Guaytambos del barrio Ficoa, en Ambato.

No se descartan posibles sanciones a los responsables que irrespetaron las disposiciones emitidas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal. Las entidades prohibieron la exhibición y quema de los muñecos en sitios públicos para evitar el contagio del covid-19., decenas de jóvenes se unieron para celebrar el nuevo año; quemando el monigote en este sector, pero sin respetar las medidas de bioseguridad, es decir, no utilizaron mascarillas, no se cumplió el distanciamiento social y tampoco el uso de alcohol antiséptico.  “Desalojamos el sector y los operativos continuaron en toda la ciudad y provincia.

Sin embargo, hubo un sinnúmero de fiestas clandestinas que fueron desalojadas por la Policía, el personal del Municipio y otras autoridades. No obstante, por las redes sociales se auto convocaron los jóvenes y se concentraron en Ficoa”, afirmó Gavilanes. Diego Proaño, intendente de Policía de Tungurahua, afirmó que es preciso que se retome la educación y la enseñanza de los valores de padres a hijos sobre todo en su comportamiento. “No es que hubo falta de control porque los operativos se dieron o porque no hay autoridades, sino estamos perdiendo el control con nuestros hijos que están dedicándose a beber y ocasionar desmanes”.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email