Miryam Núñez prepara maletas para viajar a Europa al Massi-Tactic

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez ya cuenta las horas para viajar a España e integrarse a su nuevo equipo, el Massi-Tactic UCI Women’s Team. La deportista de 27 años tiene previsto subirse al avión el 11 de enero del 2022.

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez correrá en el 2022 por el Massi – Tactic Women Team en España.

“Estoy muy emocionada, con ansias de estar ya allá, de conocer al equipo, a los entrenadores, esperando probar las piernas”, le cuenta la riobambeña a este Diario, vía telefónica, minutos después de finalizar su práctica matutina del 4 de enero del 2022.

“A veces siento ansiedad, nostalgia, preocupación. También nervios porque es la  primera vez que iré a un equipo sin conocer a nadie. Viajaré sola, pero estoy emocionada. Correr en Europa es cumplir un sueño“, añade la actual campeona nacional de ruta y contrarreloj.

La monarca tricolor tiene previsto retornar a mediados de febrero para defender sus títulos en los campeonatos nacionales de ruta que están previstos para correrse en Quito del 17 al 20 de febrero. Si vuelve a ganar, tendrá el derecho de correr el 2022 con distintivos de la Bandera ecuatoriana. Ese es un privilegio que solo tienen los campeones nacionales de cada país.

Luego, ella espera reintegrarse a su nueva escuadra en marzo para continuar preparando la temporada que incluye la Copa España, con carreras por todo ese país, y otras pruebas de renombre mundial. Núñez quiere ganarse un lugar protagónico en su equipo para participar también de afamados retos femeninos como la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia, entre otros. Tiene contrato hasta finales del 2022.

“Como mujer, hablo por mí, ha sido un logro bastante grande. Un objetivo que he buscado casi cinco años. Saber que hoy en día voy a lograr saltar el charco es bonito. Es bonito sentir eso. Siento que así voy a recompensar a mi entrenador y a las personas que me han apoyado. También demostrar a muchas personas que me decían que era algo imposible. Tal vez para los hombres sea más factible llegar a un equipo en Europa y por eso estoy muy contenta. Combatir el machismo ha sido difícil“, asegura Núñez, la ecuatoriana que ganó la Vuelta Femenina a Colombia en el 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email