La obra “Max” obtuvo el 1er lugar del Salón Nacional de Dibujo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Salón Nacional de Dibujo se inició en el 2015. Hoy es uno de los proyectos emblemáticos de la Casa de la Cultura de Chimborazo.

La Casa de la Cultura de Chimborazo, el viernes 12 de abril inaugura el 5to Salón Nacional de Dibujo “21 de Abril”, estará abierto hasta el viernes 10 de mayo.

El jurado calificador de las obras participantes en el Quinto Salón, organizado por la Casa de la Cultura de Chimborazo, integrado por Nancy Arpi, Marcelo Andrade, Galo Chávez y Marco Barahona, se reunió el pasado 29 de marzo y en base al cumplimiento de la base del Salón, realizó la selección de las obras admitidas para participar en el concurso, integrar la exposición e incluirse en el catálogo. Luego del análisis y consiguiente deliberación, emite el siguiente veredicto de premiación:

Primer premio, adquisición a la obra “Max” del autor Manuel Saldaña Minchala. Primer mención de honor a la obra, “Crisis migratoria” del autor Jaime Pérez Sarabria. Segunda mención de honor a Wilman Rodríguez Bonilla, con su obra “El gran orador” y la tercer mención para la obra “Lujuría” del autor César Simbaya Yanchapaxi. Para la exposición fueron seleccionadas 39 obras de las cerca de un centenar de obras presentadas para el concurso.

El primer premio consiste en 3 mil dólares y diploma. El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva de la  Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo .

El 1er concurso al Salón Nacional de Dibujo fue en 2015, el primer lugar fue para  Luis Vinueza de Ibarra con su obra “Purgatorio urbano”. El 2do en el 2016, el primer premio obtuvo el riobambeño Edgar Cando con su obra “Híbrido”. El 3ro en el 2017, la obra ganadora fue “Paisaje desgastado” del lojano Emilio Seraquin y el 4to realizado en el 2018, el triunfador fue Condorcanqui Carlosama de Imbabura con la obra “Mitra”. (30)

Las obras admitidas y no admitidas, podrán retirarse del lunes 13 de mayo hasta el viernes 14 de junio de 2019.  Pasada esta fecha, la Casa de la Cultura no se responsabiliza sobre las mismas y decidirá sobre su destino.

La Casa de la Cultura exhibirá 39 obras.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email