La Orientación Vocacional, una prioridad en “Genios Trabajando”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La “Orientación Vocacional” es un proceso cuyo propósito es ayudar a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional, tiene la finalidad de proveer los elementos para garantiza mejor elección de cada persona”

Estefanía Barreto Solís, sus estudios superiores los realizó en Universidad Nacional de Chimborazo, donde obtuvo el título de Psicóloga Clínica, diplomado en Hipnosis Ericksoniana-Neuro Corp, Quito, actualmente presta sus servicios en el Centro de Capacitación Genios Trabajando.

En una entrevista concedida para Diario Los Andes, la profesional con respecto a la orientación vocacional dijo; “la pregunta por la “vocación”, suena a diario en cada pasillo, en cada aula de nuestra empresa, en este confuso pero productivo momento de la vida de cada  uno de los adolescentes que se encuentran preparando para la prueba “Ser bachiller”, por esta razón, a partir del  2015, “Genios Trabajando”, abrió un campo de Integración más amplio que no solo remitirá a un campo de estudio o de trabajo, sino al ser del sujeto desde una perspectiva psicoanalítica, emociones, pensamientos y actividades que manifiestan y realizan los estudiantes durante su formación académica, profesional, personal, familiar y espiritual”.

Dentro de la empresa se aplican dos test, el “Cuestionario de Benzinger” BTSA, diseñado neurológica y científicamente, para evaluar el cuadrante cerebral en que una persona es naturalmente más eficiente, también se aplicó el Test “Caracterológico de Mauricio Gex”, el carácter es la estructura interna de un individuo, es lo que le diferencia el uno del otro y que engloban los aspectos de la personalidad, aspectos que se los obtienen en el transcurso de la vida del ser humano, para definir sus posibles carreras.

Además, se ha realizado un seguimiento más profundo a aquellos estudiantes que han buscado una guía más personalizada en conjunto con sus padres, explorando los intereses de la persona y analizando las características del contexto, basándose en su propio autoconocimiento. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email