Gimnasia Artística de Chimborazo alcanza 33 medallas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La selección de gimnasia artística de Chimborazo, consiguió 33 medallas durante su participación en la Copa Gimnasia UTN, desarrollada en Ibarra. Este evento deportivo deja una importante marca para la provincia por el número de preseas obtenidas.

Fueron alrededor de 450 competidores, quienes se disputaban por conseguir los primeros lugares en esta copa. Para Alex Orozco, técnico de la disciplina deportiva, este fue un triunfo importante, “nos ha servido bastante la preparación realizada, para todas las categorías que viajamos, tanto infantiles, menores y por supuesto pre-juveniles”, expresó.

En tanto, luego de esta competición, la categoría pre-juvenil está con miras de los Juegos Nacionales Pre-Juveniles, que se desarrollarán en la ciudad de Guayaquil. Orozco indicó que su paso durante esta competencia, les ayuda de sobremanera en la parte psicológica a los deportistas, para medir el nivel en el que se encentran, “estamos en un proceso bastante bueno y creo que los resultados se verán reflejados con el esfuerzo diario que le ponemos a cada uno de los entrenamientos” enfatizó.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Tania Villacís, consiguió tres medallas de oro en las modalidades: salto, viga y all around, dos medallas de plata en: asimétricas y piso. Laila Paredes, obtuvo una medalla de oro en salto y tres medallas de bronce en: asimétricas, viga y all around. Por su parte Sofía Lucio, consiguió una medalla de bronce en asimétricas. Melani Valencia, una medalla de bronce en salto. Evelyn Yucailla, una medalla de oro en asimétricas, dos de plata en salto y piso y una de bronce en all around.

También Lizeth Guamán, obtuvo una medalla de bronce en salto y una de plata en asimétricas. Ariana Yaulema, consiguió una medalla de bronce en salto. Alexandra Cárdenas, una medalla de plata en salto. Nayeli Micolta, una medalla de plata en asimétricas y tres de bronce en: viga, piso y all around.

Sofía Orozco Chávez, consiguió dos medallas de oro en: asimétricas y piso, una de plata en viga y, una de bronce salto. Alisson Cáceres, trajo una medalla de oro en salto y tres de plata en: asimétricas, viga y piso. Y, por último, Helen Aldaz, obtuvo medalla de plata en salto y bronce en piso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email