Núñez campeona de la Copa América MTB en Lima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado fin de semana se desarrolló la Copa América Mountain Bike en el Morro Solar de Chorrillos-Perú, sede que acogió a lo mejor del ciclismo sudamericano. El domingo la ciclista representante de Chimborazo, hizo su debut, imponiéndose ante ciclistas de Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

La ciclista Miryam Núñez obtuvo el primer puesto en la modalidad Cross Country Olímpico, con un crono de 1:31:49. El segundo lugar correspondió a su compatriota Michela Molina (1:32:10). El tercer puesto fue para la colombiana Leidy Mena (1.37:31). En varones el azuayo William Tobay logró la presea de bronce.

“Fue una competencia muy dura, ya que el clima fue muy cruel y el terreno aún más; estoy muy contenta por los resultados obtenidos, feliz de saber que cada día voy mejorando en esta modalidad, sigo con una mentalidad positiva”, manifestó Núñez.

Así mismo dentro de esta prueba, en la categoría C2, se entregaron puntos rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020; también se explicó que el 80 por ciento del recorrido, fue el que posiblemente se desarrollará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Núñez agregó que continúa entrenando, preparándose diariamente con el fin de ir acumulando puntos UCI, que son de total importancia para llegar a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en el año 2020.

De esta manera, los resultados obtenidos durante la competencia fueron positivos para el país; medallas de oro, plata y bronce, se vinieron con ciclistas tricolores. Vinicio Chávez, presidente el ente federativo, felicitó a la deportista de alto rendimiento por la participación nacional e internacional, que deja en alto los colores de la provincia y país. (23)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email