La parroquia Balsapamba fue visitada en el feriado por sus atractivos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Atractivos turísticos de Balsapamba en Bolivar.

TURISMO

El sector de Balsapamba posee un agradable clima subtropical, un colorido paisaje montañoso, y rica gastronomía popular, por su conveniente ubicación geográfica. Pero el mayor atractivo de Balsapamba (provincia de Bolívar) y los alrededores reposa en sus complejos de piscinas.

El parque acuático se ubica en la Parroquia Balsapamba Sector el Cristal a 59 Km de Guaranda Capital de la Provincia de Bolívar, tiene capacidad para 3.000 personas. Sus atractivos principales son la piscina de olas y los 2 toboganes. Solo el acceso a las piscinas es pagado, el resto del complejo es de libre acceso al público. Visitarlo resulta una actividad muy divertida y relajante para los turistas y familias que acuden en gran número durante todo el año. Este moderno parque acuático cuenta además con Sauna, turco, Hidromasaje, bar, restaurante, cambiadores, áreas verdes y servicio de salvavidas.

CASCADA MILAGROSA

Al sur de Balsapamba, junto a la carretera, se avista un salto de agua, cuya fuerza y minerales le han atribuido propiedades milagrosas. Este sitio es el destino de los paseos dominicales de la gente de Bolívar y de la vecina provincia de Los Ríos.

El salto está formado por la Quebrada Chorrera, la cual se une al río Cristal que es la principal fuente del sector.

Recorrer Bolívar, propone conocer el “Cañón de Copalillo” un atractivo turístico muy encantador, ubicado a 5 km de la parroquia Balsapamba, del cantón San Miguel, el ingreso se lo puede hacer por el sector La Plancha (Chaupiyacu); la bondad de la naturaleza ha formado en el curso del río Vergel un cañón de 20 metros de altura, donde se puede realizar camping, rápel, senderismo y disfrutar de cascadas y toboganes naturales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un