La Pastoral Indígena organizó encuentro zonal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se prepararon para fortalecer las actividades durante la Semana Santa y otros eventos de la Iglesia.

Los integrantes de la Pastoral Indígena de Chimborazo acudieron al encuentro zonal que se desarrolló el jueves y viernes pasado en la Casa Campesina. El evento se desarrolló el 16 y 17 de marzo con la presencia de delegados de las provincias de Bolívar y Tungurahua,

Estuvo coordinado por los padres Joel Berrezueta y Fransiscus  Wellikin, párrocos de Sicalpa-Cajabamba y Tixán; los temas que analizaron fueron principalmente sobre la iglesia ministerial. Acudió para fortalecer el evento Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba, quien dio a conocer que la Iglesia es un ministerio, que es servidora y a través del bautismo estamos llamados al servicio de diferentes áreas como sacerdotes, religiosas, llactamichis, catequistas, cantores.

La participación fue muy activa y durante los dos días acudieron representantes y animadores de la Iglesia de diferentes edades; se notó principalmente la participación de jóvenes; también de los diáconos y catequistas de las tres provincias.

Los jóvenes forman parte de los coros en la Iglesia.

El 60% de los participantes son jóvenes que integran el Sicnie Juvenil (Servidores Indígenas Católicos de la Iglesia del Ecuador); es importante apoyar sobre todo la sabiduría de los mayores, pero con más razón integrarlos a las reuniones y actividades de la Iglesia a los jóvenes y lo hacen con mucho entusiasmo porque integran los coros y cantores de las ceremonias que se organizan.

Añadieron que hace pocos días celebraron los 30 años de formación del Sicnie en el cantón Saquisilí, con una numerosa participación de los jóvenes católicos. (09)21

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email