Unach aprobó sus nuevos dominios científicos, tecnológicos y humanísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) aprobó  tres dominios universitarios, que constituyen las fortalezas y potencialidades en determinadas áreas de su accionar, que responden a las necesidades de la Zona 3.

Este trabajo permitirá abordar los problemas sociales como salud, educación, vivienda, economía, institucionalidad democrática y ciudadana, territorialidad, productividad, hábitat y calidad de vida.

Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación, manifestó que la gestión significó “un trabajo extenso, para el cual integramos un equipo de investigadores, liderado por la Carmen Varguillas, Roberto Villamarín y Tania Guffante, quienes realizaron un estudio serio, bajo una metodología investigativa, que ha permitido recabar todas las fortalezas y potencialidades de la Unach”.

El Vicerrector señaló que la Universidad es fuerte en varios ámbitos, como “su infraestructura, investigación, vinculación, rediseños curriculares, formación de los docentes”, que permitirá a la institución convertirse en un referente en el centro del país en las áreas determinadas por los dominios, generando propuestas de posgrados, nuevas carreras, proyectos de investigación, para el desarrollo de la región, transfiriendo tecnología a la sociedad.

Por su parte, Carmen Varguillas, responsable del equipo de trabajo que formuló los dominios, en base al trabajo original del año 2015, informó que “las universidades de Ecuador y del mundo han establecido las fortalezas que tienen en este momento; y, potencialidades que son condiciones susceptibles a desarrollarse y constituirse en fortalezas. Entonces, la Unach es fuerte en muchas áreas, las cuales las hemos estructurado para atender las demandas de la sociedad”.

La investigadora informó que los dominios de la institución fueron construidos con una naturaleza interdisciplinaria, para cumplir con los objetivos sociales, determinando una importante contribución en los ámbitos científico, tecnológico y humanístico, que a la vez están interrelacionados entre ellos, integrando la docencia, la vinculación y la investigación, gracias al rigor de la producción intelectual, que se aplicará en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un