La Perinola: Un espacio para encontrarse de cerquita con el arte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Perinola, Rincón del Arte, abrió sus puertas en Riobamba en el mes de marzo del 2015, en unas instalaciones ubicadas en las calles Veloz y Almagro (sector Villa María), bajo la iniciativa cultural de la artista riobambeña Clarelis Sánchez.

Jorge Sánchez, padre de la emprendedora, señaló: “Como una semilla, pequeña y frágil, así nacen las ideas. Si alguien cree en ellas, entonces germinan. Cuando son cultivadas con amor, las ideas crecen y se vuelven fuertes y valiosas”.

Jorge Sánchez, artista riobambeño junto a sus familiares y amigos cercanos al rincón del arte.

Así nació hace tres años “La Perinola” rincón del arte,  empezó como una ilusión que de a poco empezó a tomar forma en la mente de Clarelis Tamia Sánchez, una joven riobambeña que desde hace tiempo atrás venía involucrándose en la actividad artística y formándose con diferentes maestros como intérprete e instructora de danza contemporánea en Quito. Un día llegó a casa con la idea de crear un espacio en el cual pudiera impartir talleres y compartir en su ciudad las experiencias que había ido juntando en ese caminar artístico.

Fue así como surgió “La Perinola” en marzo del 2015, luego de algunos meses de planificar y adecuar un espacio de su casa, dejó de ser sólo un sueño y se convirtió en una realidad. Su familia, quien desde un inicio fue cómplice de estas inquietudes, pasó a conformar el equipo de trabajo que lo gestiona, a partir de ahí, este pequeño rincón de arte se ha ido convirtiendo en lo que hoy es, un espacio independiente dedicado a la difusión permanente de trabajos artísticos de la ciudad y el país.

Vista frontal del rincón de arte “La Perinola”.

Durante estos tres años “La Perinola” rincón de arte ha abierto sus puertas a propuestas de diferentes artistas locales, nacionales e internacionales, con el propósito de compartir sus trabajos con la gente de Riobamba, razón por la cual, mes a mes se difunden trabajos que contribuyen al fortalecimiento del arte local.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email