La población debe acatar las exigencias de las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Muchas personas no toman las precauciones ante la emergencia que se vive por el peligro de contagio del coronavirus.

Es indispensable proteger la vida propia de la familia y la población, pero para ello es indispensable acatar las recomendaciones de las autoridades sobre todo de salud, ante el peligro del contagio del coronavirus.

Desgraciadamente muchos no toman en cuenta el peligro que estamos atravesando, explicó Carlos Lliguay, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Bayushig, parroquia del cantón Penipe.

Señaló que el incendio forestal que afectó los domingo y lunes está controlado, sin embargo por efectos de los vientos y los soles puede reactivarse.

El apoyo fue importante del personal de los bomberos y las autoridades del cantón y la población que contribuyó para combatir el flagelo que afectó a varios sectores de la parroquia incluso había peligro que llegue a viviendas.

Cuatro familias fueron afectadas en los huertos de frutales y desde ya se va ayudar para que se recupere esos lugares con nuevas plantaciones, en eso está pendiente el Gobierno Parroquial y conseguir en corto tiempo tener nuevos huertos

En cuanto al problema del contagio del coronavirus desgraciadamente la gente del sector no hace conciencia el peligro que hay de la vida de sus familias.

Se brinda orientación por los diferentes medios de comunicación.

El principal pedido es que se queden en sus casas para evitar el contagio pero muchos salen sin tomar las precauciones y eso no está bien pues todos corremos peligro de ser contagiados.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email