La Prefectura de Chimborazo llega a más de 5.000 familias de Colta con plantas orgánicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Como parte de la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, entregó 1.710 plantas nativas y 1.060 frutales a la Junta Regional de Agua Guangopud – Gatazo, que comprende 9 comunidades pertenecientes al cantón  Colta.

Entre las especies nativas están: 400 de arrayán, 500 de pumamaqui, 160 de cedro y 650 de alizo rojo; mientras que las plantas frutales entregadas fueron: 100 de aguacate, 100 de durazno, 360 de taxo, 100 de tomate, 200 de claudia, 100 de limón y 100 de manzana.

“La campaña pretende reverdecer toda la provincia de Chimborazo, es decir, tratar de que todas las parroquias y cantones dispongan de un incremento de cobertura vegetal, que mejoren la calidad de aire de todos sus territorios”, explicó Alfredo Chuquimarca, Director de Gestión de Ambiente de la Prefectura de Chimborazo.

Cerca de 5.000 familias se benefician con la entrega de estas plantas; Manuel Ramírez, presidente de la comunidad Gatazo Chico, agradeció al Prefecto Dr. Juan Pablo Cruz por la atención que brinda a estos sectores y reconoció que como autoridad joven siempre está dispuesto a trabajar por los chimboracenses.

“El Prefecto Dr. Juan Pablo Cruz como gente joven tiene muchas ideas y con todos los moradores estamos muy agradecidos (…) estas plantas vamos a cuidarlas al máximo, porque así podremos sacar nuestros productos, tomando en cuenta que las tierras de Gatazo son bien productivas”, indicó el presidente de la comunidad Gatazo Chico.

Con esta entrega se finalizó la primera fase en Colta, al momento la campaña se encuentra en un 55% de ejecución, misma que ha recorrido toda la provincia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email