La producción de Guano se mostrará en la ruta de los Incas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los valles, senderos y chaquiñanes de la parroquia La Providencia del cantón Guano, serán escenario de la carrera de Trail Running: “La Ruta de los Incas 2021”; evento deportivo que forma parte de la cartelera Chimborazo Aventura 2021-2023, iniciativa que busca reactivar el turismo y dinamizar la economía de las parroquias rurales de la provincia.

En rueda de prensa, autoridades realizaron el lanzamiento oficial del evento deportivo.

Hasta la fecha, en la provincia se ha desarrollado más de ocho eventos en disciplinas como la escalada en roca,  running, trail running, biking y otros deportes extremos, que ha significado una activación del sector hotelero, restaurantes y más actores del turismo en cada uno de los cantones. La carrera se desarrollará el domingo 21 de noviembre de 2021 y contará con la participación de deportistas amateur y de élite del país, en dos categorías establecidas por los organizadores: 5 y 15 kilómetros.

Las rutas que atravesarán los deportistas, conjuga la flora y fauna característica de la parroquia. Mónica Sevilla,  técnica de Planificación del Gobierno Parroquial de La Providencia, recalcó que el evento deportivo busca convertirse en una venta para mostrar al país los resultados del desarrollo sostenible de este territorito, visible en sus tres principales marcas: URIK (turismo), AWAY (artesanías tejidas en lana de borrego – ponchos, chalinas, cobijas) y TARPUY (productos agrícolas), que formarán parte de una expoferia el día del evento. “Estas acciones no se pueden desarrollar sin la participación del sector privado, ahora vemos las alianzas público-privada de forma estratégica y con visión de permanencia.

Por fin vemos a Chimborazo en el mapa turístico, gente que sabe de nuestra agenda de actividades, conoce y visita lo que tiene nuestra provincia invertimos en la salud deportiva, generando actividad económica e impulsando el turismo” indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email