“La provincia debe reconocer el trabajo de Delia Caguana”, Néstor Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AUTORIDAD

Estamos consternados con la muerte corporal de la viceprefecta de la provincia Mama Delia Caguana.

Debemos rendirle el justo homenaje por el trabajo que desempeñó en beneficio de los sectores indígenas, comunitarios y sobre todo de la mujer, manifestó Néstor Chávez, presidente del Gobierno Parroquial de Cebadas.

Añade que debemos repensar y analizar profundamente lo que está sucediendo en la salud de los dirigentes y líderes de la provincia y el país.

Delia Caguana, tuvo una gran trayectoria, defendió los derechos de los pueblos y nacionalidades, pero paralelamente la vida continúa y debemos continuar con el proceso social, político y la económica, sobre todo seguir dando la cara al problema de la pandemia.

En el caso de los habitantes de Cebadas son afectados por la erupción del Sangay, a más de ello, la crisis económica, social y política.

Será importante que el Prefecto tome las mejores decisiones y luego de pasar el duelo, presentar una terna al Consejo para que se elija a la segunda autoridad del Gobierno Provincial.

Añadió, que debe la primera autoridad tomar en cuenta al sector indígena, pues hay un espacio ganado la mayor parte de la población está en el sector rural e indígena. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email