Artesanos que elaboran canastas merecen más apoyo en San Gerardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPRENDIMIENTOS

Hay que cuidar nuestro ambiente y sobre todo aprovechar de mejor manera lo que contamos en nuestros campos para evitar la contaminación y la utilización de elementos químicos.

En la parroquia San Gerardo del cantón Guano, aún se puede encontrar el carrizo elemento utilizado para la elaboración sobre todo de canastas.

Vilma Arévalo, emprendedora de la parroquia, manifiesta que ha mantenido reuniones con quienes se dedican a esta actividad.

Los artesanos le manifestaron que necesitan más apoyo para poder vender sus productos, las canastas elaboradas con el carrizo anteriormente eran muy utilizada para realizar las compras y colocar los productos de la casa, evitando de esa manera llevar en fundas plásticas.

Añadió que también tienen como iniciativa utilizar estas canastas para entregar los kits de alimentos a las familias de escasos recursos económicos durante esta emergencia.

Esa es una muy buena forma de ahorrar, se ayuda a los artesanos y se consigue disminuir la contaminación.

Nuestros antepasados mucho usaban las canastas de ese producto para llevar las compras, cumpliendo de buena manera con el cuidado del ambiente.

En las partes bajas de la parroquia San Gerardo del cantón Guano hay los humedales donde se encuentra el carrizo y se debe propender a que se aproveche más estos productos. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se busca potenciar el ajedrez en Chimborazo

ACTUALIDAD La Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH) continúa consolidando su compromiso con la formación integral y el desarrollo inclusivo del deporte en la provincia, miembros