Capacitación y trabajo, afianzan actividades de Educadoras en los Centros de Desarrollo Infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COOPERACIÓN

Las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), regentados por el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo en convenio con el MIES, acuden en grupos a reuniones convocadas por el responsable y técnicos de los CDI, cumpliendo protocolos de bioseguridad, con el propósito de seguir ampliando conocimientos mediante capacitaciones que coadyuven en cada una de sus actividades diarias y entrega de informes mensuales del trabajo cumplido.

La reunión de trabajo, realizada este miércoles 01 de julio del presente año, estuvo liderada por el Director General de Gestión del Patronato Provincial, Ricardo Córdova, Luis Basantes, responsable del proyecto de Centros de Desarrollo Infantil  bajo la coordinación de  los técnicos  Marcelo Bastidas, Héctor Endara y Cecilia Meza.

El “Taller de capacitación vía online”, estuvo dirigido a 89 educadoras de los 18 Centros de Desarrollo Infantil de Riobamba, bajo la responsabilidad de los  técnicos del Patronato del Gobierno Provincial durante los tres meses de la cuarentena obligada por la crisis sanitaria.

“Una vez culminado el mencionado taller, existía la necesidad de explicar cómo desarrollar la bitácora, la misma que debe contener un resumen del trabajo efectuado a través de 13 actividades, desarrolladas  una  por semana, consecuentemente hoy deberían presentar el compendio de todas las temáticas analizadas, además se aprovechó la oportunidad para  informarles sobre la estructura de los informes que deben ir presentando cada mes, toda vez que nosotros también debemos rendir cuentas al MIES de nuestras actividades, como institución cooperante”, resaltó Luis Basantes, responsable de los CDI del Patronato Provincial.

De las actividades que están desarrollando, tanto las educadoras en teletrabajo, como de manera progresiva presencial, los técnicos del Patronato, se está tratando en lo posible, de llenar una serie de evidencias para presentar en el informe final al MIES, como por ejemplo la culminación de los talleres de capacitación realizados en los últimos tres meses de confinamiento por la pandemia del covid-19. Cabe señalar que cada técnico tiene a su cargo seis Centros de Desarrollo Infantil, todos estuvieron presentes en la reunión de trabajo para resolver inquietudes de las educadoras.

De su parte, el Director General de Gestión del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, Ricardo Córdova, dejó en claro, que asume esta función pública, con el ánimo de colaborar con todo el personal institucional, “ustedes son un gran soporte, no solamente para continuar con los convenios,  sino también para la ciudadanía, por la labor que realizan y por el esfuerzo y voluntad que tienen para estar día a día con todos los niños en los centros infantiles que nosotros tenemos”, sentenció. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email