La regeneración urbana de San Andrés obra importante para la parroquia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A más del plan maestro de agua potable y alcantarillado se concreta la regeneración urbana

Pese a las dificultades que se tuvo que superar esta temporada, los trabajos de la regeneración avanzan en la parroquia San Andrés del cantón Guano, señaló Miguel Ángel  Paca, presidente del Gobierno Autónomo Parroquia.

Las dificultades de estos días son el bienestar para mucho tiempo, pues con las calles en mejores condiciones hay facilidades para el tránsito vehicular y que las personas se movilicen en mejores condiciones.

Si bien esta temporada los trabajados causaron problemas como la presencia de polvo por el movimiento de materiales, pero con la entrega de esta obra la situación urbana de la parroquia mejorará, los habitantes contarán con las calles en las mejores condiciones.

Como todos los años se preparan para las festividades de carnaval, en esta parroquia se demuestra la cultura sin la utilización de agua, el juego brusco con cariocas o anilinas en los desfiles, sobre todo se aprovecha para fortalecer las tradiciones y las buenas costumbres, los grupos de la cabecera parroquial y las comunidades, participan en el desfile que es un ejemplo en la provincia de Chimborazo.

Manifestó, que este año contarán con el importante apoyo de la familia Quintanilla que está al frente de las festividades de carnaval y se espera que la fiesta de la parroquia sea de lo mejor.

Añadió, que la presencia del Ministro de Obras Públicas esta semana a la provincia de Chimborazo, permitió que las autoridades en unidad soliciten se continúe con los trabajos de ampliación de la vía a los cuatro carriles desde la ciudad de Ambato, esta obra beneficia no solo a los riobambeños también a quienes utilizan esta arteria, pues los accidentes por la vía estrecha se incrementan.

Hay el interés de continuar con otras obras para que los transportistas puedan tener más facilidades para llegar desde la capital a las provincias como Chimborazo y también a la Amazonía.

San Andrés y sus comunidades merecen todo el apoyo de las autoridades y en eso se está trabajando para que sobre todo en la zona rural cuenten con mejores vías y puedan sacar sus productos a los diferentes mercados, hay el incremento de la producción lechera, pero sin vías en buenas condiciones la situación no mejora para los campesinos.

Hay el interés de continuar con la construcción de los centros de acopio y plantas de enfriamiento que permite se genere mayor interés en los productores pues los precios van mejorando y es una fuente importante de ingresos para las familias del sector rural.

Añadió el presidente, que siempre mantienen reuniones de trabajo con las autoridades municipales especialmente con el alcalde Raúl Cabrera y los concejales, también acuden al Gobierno de la Provincia para solicitar las obras que se requiere en el sector.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un