“La salud de los chimboracenses, una prioridad del Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial”, Vásquez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luis Vásquez Paredes, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Espíritu Santo, donde obtuvo el título de Ingeniero en Gestión Empresarial, Máster en Gobierno y Administración Pública, exdirector Provincial del MIES, actual responsable de los  servicios de salud del Patronato del GADPCH.

Luis Vásquez Paredes, responsable de los servicios de salud del Patronato del GADPCH, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, señaló que desde el día que asumió las funciones, uno de los objetivos principales de su gestión ha sido incrementar la cobertura de los diferentes servicios  que ofrece el Patronato Provincial en el área de la salud con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria, es decir, dirigidos a las personas en condición de pobreza y extrema pobreza.

Cabe señalar que el nuevo accionar de la política pública que lleva adelante  Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, es fortalecer el Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial (España y 10 de Agosto), razón por la cual, se encuentra en ejecución  la adquisición de tres furgones móviles de salud, con el propósito de incrementar la cobertura en los lugares más recónditos de la ciudad y provincia.

Los servicios del centro de salud Tipo B son: medicina general, medicina ocupacional, obstetricia, fisioterapia, laboratorio clínico, enfermería, trabajo social, odontología  y servicio de farmacia.

El precio de la consulta es módica y accesible para la ciudadanía en general y gratuitos para personas de escasos recursos económicos. El horario de atención de 07h30 a 16h30 de lunes a viernes. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email