“La Tía Paquetes & Mamá Nos Odia” de Genoveva Ponce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cristian Morales, diseñador de la ilustración del cuento, manifestó que le entusiasmo colaborar luego de leer el cuento y que le pareció fantástico representar lo que significa una mamá y una tía.

En el Teatrino de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo se realizó la presentación del libro  “La Tía Paquetes & Mamá Nos Odia” de Genoveva Ponce, impreso por Ianau Editora.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura, manifestó que el Teatrino siempre está listo para recibir nuevas obras literarias. “Estamos complacidos que Genoveva Ponce, miembro de la Casa de la Cultura de Chimborazo, haya vinculado a la institución para la publicación de su producción. Siempre es bueno conocer antecedentes de los autores y conocemos de cerca la trayectoria intelectual, académica y cultural de Genoveva. Es placentero saber que sigue en forma incansable en su producción intelectual es una poeta de grandes inspiraciones”.

Ahora presenta la publicación de cuentos  y por esta vinculada con la formación de la niñez y la juventud, es promotora del Encuentro Nacional de Literatura Infantil  y Juvenil, hoy presenta sus aportes con textos especialmente para despertar la curiosidad de los lectores de la nueva generación.

Cristian Morales, diseñador de la ilustración del cuento, manifestó que le entusiasmo colaborar con su maestra luego de leer el cuento y que le pareció fantástico representar lo que significa una mamá y una tía.

Genoveva en su intervención mencionó que escribió una literatura infantil menos implícita desde la complejidad del adulto cuando se vincula con el niño y el adolescente. En nombre de este aprendizaje escribió los cuentos y que salgan a la luz, sus personajes y los escenarios. La Tía Paquetes en la segunda edición, la primera fue presentada en el marco del Primer Encuentro de Literatura Infantil en el 2015 con la ilustración de la artista Vilma Vargas. Familiares de Genoveva Ponce leyeron varios fragmentos de los cuentos. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email