Concurso Nacional de Artes Plásticas “Magdalena Dávalos” para abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Salón Nacional se inaugura el 18 de abril. Hay premios para los primeros lugares.

El GAD Municipal de Riobamba invita a participar en el Concurso Salón Nacional de Artes Plásticas “Magdalena Dávalos”, Abril 2018. El objetivo del concurso es crear espacios de índole cultural e intelectual, en donde los artistas plásticos a nivel nacional puedan plasmar sus habilidades, aptitudes y destrezas a través de su creatividad para exponer ante la opinión pública nacional y optar por un reconocimiento meritorio a su obra, destacó Alex Endara, coordinador del concurso.

Además, promover la participación masiva de los artistas plásticos a nivel nacional en todos los concursos que anualmente organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba. Fomentar en la colectividad riobambeña el conocimiento de las artes plásticas a través de la exposición de una muestra plástica que se pondrá a su consideración al organizar este evento; y, que Riobamba se convierta en uno de los principales referentes culturales del país mediante la organización de este tipo de eventos.

Los participantes deberán entregar la Declaración Juramentada en la que se certifique que los trabajos u obras no hayan sido presentados en otros concursos o certámenes similares. Las obras se receptarán del 2 al 7 de abril de 2018. La exposición se inaugurará el miércoles 18 de abril de 2018 en un acto solemne en el que se darán a conocer los premios y las menciones que tienen el carácter de inapelables.

El jurado calificador estará integrado por cinco miembros que serán artistas plásticos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, críticos de arte y personalidades del medio cultural, elegidos y designados por la Comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba.  El jurado calificador seleccionará las obras para ser expuestas en el Salón y otorgará los premios y menciones correspondientes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email