La tierra en que vivió Rutilio Grande, lo recuerdan con cariño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El padre Rutilio permaneció en la comunidad cumpliendo con las misiones.

Esta semana, quienes le conocieron al padre Rutilio Grande, lo recordaron con varias actividades, sobre todo esa experiencia que le correspondió vivir cuando visitó Ecuador y especialmente estuvo en la comunidad Gaviñay, perteneciente al cantón Penipe.

Uno de los compatriotas que tuvo la oportunidad de conocer la trayectoria del padre Rutilio, es Humberto Rivera, hace poco también dialogamos con Mesías Carranza, quien compartió los conocimientos y experiencias del sacerdote, él vive en la comunidad Gaviñay donde permaneció el religioso cumpliendo las llamadas misiones, estuvo viarios días en su casa en la comunidad, pese a que el clima estuvo fuerte, las lluvias no paraban, acompañó en varias actividades religiosas.

Expresaron que  hablar del padre Rutilio Grande, era hablar de un ser humano enviado por Dios, con características muy especiales, que fue creciendo cada vez más, en su caminar, en la fe, en espíritu social, en consciencia de justicia y libertad de un pueblo oprimido y sumergido en la explotación; encarnándose y comprometiéndose, con el pueblo salvadoreño.

El padre dio su amor a los pobres y de fidelidad al evangelio. Hizo de su vida una entrega constante al discipulado, creyó y defendió hasta el final que la causa de los pobres  es causa de Dios, incluso ofreció su vida por los ideales del Evangelio.

La vida y obras del Rutilio  constituye hoy en día un referente, al que todos debemos seguir. No cabe duda que está  junto a otros profetas  de nuestra América. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email