La U firmó convenio de cooperación internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la presencia de investigadores nacionales y extranjeros, la Unach inauguró su III Congreso donde participan las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Políticas.

En el marco del III Congreso  Internacional Desarrollo y Ciudadanía en el Siglo XXI: “Políticas económicas u sociales en América Latina”;  la carrera  de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmó un convenio de cooperación con la Universidad de las Piedras de Puerto Rico.

Convenio que permitirá a investigadores, docentes y estudiantes, inmiscuirse en temas de capacitación, movilidad e internacionalización.  Magdala Lema, directora de la carrera de Contabilidad y Auditoría, indicó que es el segundo convenio internacional, el primero suscrito con la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá: “el propósito es homologar los conocimientos y además internacionalizar nuestros proyectos emblemáticos”.

Durante la inauguración del congreso, Nicolay Samaniego, rector de la institución superior, manifestó que este tipo de eventos académicos tienen otra connotación, ya que no solo es la charla por la charla, si no,  es cómo se incluye la institución  dentro de ciertos proyectos y  además se expone los resultados: “la intención es llegar posiblemente dentro del argot investigativo y de la gestión de la investigación, a estar indexados en ciertas  bases de datos”.

Las ponencias y conferencias que forman parte del congreso que se desarrollará del 3 al 5 de julio,    girará es en torno a las temáticas: políticas económicas y sociales impulsadas en América Latina desde los campos de la economía, el derecho, el turismo, la contabilidad, la administración y la comunicación, así como el intercambio de experiencias profesionales e investigativas para la transferencia de conocimiento de estos sectores importantes para el desarrollo y la ciudadanía de nuestro país. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email