Una gran fortaleza en el cantón Guano es el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se mantendrá el apoyo al turismo del cantón y a quienes impulsan  actividades en  bien del turismo.

Varios ejes de trabajo se planteó en esta administración municipal en beneficio del turismo y por el desarrollo del cantón Guano, señaló Miguel Ángel Acán, que cumplen las funciones de director del Departamento de Turismo.

La principal actividad a la que se dedica es el turismo desde que se graduó en esa especialidad, tienen en el título de tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, se hizo cargo como director de la operadora de turismo comunitario en el cantón, hoy gracias a la confianza del alcalde Raúl Cabrera, coordina el departamento de turismo.

Su apoyo será siempre pensando en esta importante área de desarrollo del cantón y la provincia, está a cargo de este departamento desde el pasado mes de junio.

Añadió, que están en el proceso para retomar el llamado geoparque, por los cambios administrativos últimos se paralizó un poco las acciones, es necesario continuar con actividades y fortalecer la entidad.

Se aporta al proyecto geoturístico Baltazar Ushca personaje conocido como el último hielero del Chimborazo; el Alcalde tienen previsto implementar un centro de información geoturístico en el sector donde vive Baltazar. La semana anterior viajaron a la feria exposición turística que se desarrolló en la ciudad de Quito los días 26 al 28 de junio, se pudo difundir y promocionar el turismo del cantón Guano.

También impulsan varios atractivos  turísticos  en la laguna Valle Hermoso. Preparan también la recepción a la Liga de Quito que  jugará con el club Alianza. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email