La UE Dr. “Nicanor Larrea” reubicó a estudiantes de bachillerato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los estudiantes de para este año se matricularon 1648 estudiantes. El edificio del centro cuenta con 20 aulas.

bachillerato de la Unidad Educativa “Dr. Nicanor Larrea León”, para este nuevo año lectivo 2019-2020, fueron reubicados en las instalaciones de la Unidad Educativa a Distancia Chimborazo, debido al crecimiento estudiantil y la falta de infraestructura en el edificio de la avenida Daniel León Borja, centro de la ciudad.

Wilson Molina, rector de la unidad educativa, señaló que este nuevo año lectivo se puesto en marcha algunas consideraciones en la institución debido al exceso de estudiantes, para este periodo cuenta con 1648 estudiantes, para 20 aulas funcionales en el edificio del centro, tomando la resolución de funcionar con 20 paralelos en la mañana y 20 en la tarde; y, con los estudiantes de bachillerato reubicarles en el edificio de la Unidad Educativa a Distancia Chimborazo, junto al Distrito Chambo-Riobamba, en condición de prestación, puede existir la posibilidad con el transcurrir del tiempo en el edificio del centro, pueda disminuir el número de estudiantes y podría regresar bachillerato que cuenta con siete paralelos, aproximadamente 290 estudiantes.

La Unidad cuenta con 65 docentes para este año lectivo y en estos días llegará una nueva maestra para sexto de básica, dijo.

Wilson Molina, dijo que le preocupa el crecimiento estudiantil, razón está que tiene acercamientos con el Municipio de Riobamba, y ver la posibilidad de contar con su ayuda, dijo que conoce algunas propuesta del Cabildo y puedan concretarse. El edificio del centro no tiene espacio para construir aulas y espacios para la recreación de los estudiantes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email