La Unach se benefició del suscripción de un comodato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el afán de implementar el “Centro de Capacitación, Transferencia Tecnológica, Producción y Servicios Unach”, la Unach suscribió un comodato con el Municipio.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo asistieron a la sesión ordinaria del Concejo municipal del GADM de Riobamba, con el fin de gestionar la autorización para suscribir un comodato, que viabilice el uso de un inmueble para el implementar el “Centro de Capacitación, Transferencia Tecnológica, Producción y Servicios Unach”.

El proyecto es el resultado del trabajo de Rectorado, Relaciones Nacionales e Internacionales y la carrera de Ingeniería Agroindustrial, que tiene como objetivos, brindar capacitación y asistencia técnica a los productores de chocho, de leche y sus derivados, así como investigación sobre el impacto ambiental de su producción; y, el diseño y elaboración de nuevos productos o líneas de valor agregado.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, intervino durante la sesión, para informar que la institución está “cumpliendo en la práctica varios proyectos productivos para el desarrollo del cantón”, creando relaciones interinstitucionales para potenciar la transferencia de tecnología desde la Academia hacia el sector productivo local, lo que permitirá crear emprendimientos y empleo con los productores de leche y chocho.

En este contexto, los señores concejales y el Alcalde de Riobamba reconocieron la gestión de la Unach al presentar un proyecto que se enmarca en las políticas públicas del Municipio, generando nuevas oportunidades para la economía del cantón, motivo que les impulsó a aprobar por unanimidad la firma del contrato para dar en comodato un bien inmueble para el establecimiento del Centro productivo.

De esta manera, las autoridades universitarias, acompañadas por los productores de Corpo Puruhá, lograron consolidar una de las propuestas de la planificación institucional, con una infraestructura donde se implementará el proyecto de fomento de la economía social y solidaria de Riobamba. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un