Daniela Encalada fue electa reina de Riobamba 2018-2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de las actividades programadas por el GADM de Riobamba en conmemoración de  los 196 años de independencia de la ciudad, ayer en horas de la noche, en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se realizó la Elección y Coronación de la Reina de Riobamba 2018-2019.

Luego de una difícil deliberación, el jurado eligió a Daniela Encalada como la nueva soberana de la ciudad. La joven de  19 años representa a la Casa de Reinas “Freddy Moreno” Internacional.

La flamante Reina recibió su banda y la llave del vehículo de manos del alcalde Napoleón Cadena. Emocionada y con lágrimas en sus ojos, Daniela Encalada fue coronada por Micaela Lema, reina saliente. En su intervención manifestó que adquiere un compromiso con la ciudad y con cada uno de los sectores que requieren de su mano solidaria.

Micaela Lema entregó la corona a la Nueva Soberana.

El resto de la Corte de Honor quedó  conformada por: Sara Nathaly Damián, representante de la Cooperativa de Taxis LOSVAK, fue designada Virreina; Micaela Elizabeth Lema, en representación de la constructora Grúas Chimborazo – Mundo Tuerca,  fue electa Señorita Confraternidad; y Viviana Karina Abarca, de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES), se proclamó Señorita Simpatía.

PROGRAMA:

El auditorio de la Unach, que acogió a más de 1.000 espectadores, se llenó de luz y color para este certamen de gala y belleza; en el ambiente existió algarabía y estuvo caracterizado por las barras, que no dejaron de alentar a su candidata favorita.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba y presidente del Comité Permanente de Fiestas, en su intervención resaltó que la elección es uno de los eventos más importantes de las festividades abrileñas: “Hemos podido observar a ocho preciosas e inteligentes riobambeñas; una de ellas tendrá ese honor de representar como soberana a Riobamba”.

A las 20h30, las ocho candidatas hicieron su primera aparición vistiendo sus trajes para el “openning”; al compás de la música ejecutaron una coreografía, acompañadas del Grupo de Baile Rio Dance Show.  La velada se complementó con su salida en traje típico y de gala, elaborados por diseñadores de diferentes partes del país. En este punto, las aspirantes respondieron a las preguntas previstas para el certamen.

Las ocho candidatas hicieron su primera aparición vistiendo sus trajes para el “openning”.

Una de las partes emotivas de la noche fue la despedida de Micaela Lema, reina de Riobamba 2017-2018, quien resaltó la labor cumplida en beneficio de los sectores vulnerables de la ciudad; se sintió emocionada porque dijo que ha vivido un año que nunca lo olvidará: “Hace un año atrás Dios puso en mi vida esta gran bendición de poder servir a mi tierra. Designación que la asumí con total responsabilidad, compromiso y responsabilidad”.  El público se puso de pie y aplaudió la gestión de la Reina de la “Gran Nación Puruhá”.

Daniela Encalada junto a los representantes de Wall Street.

La parte musical del evento estuvo a cargo de los artistas locales: Peter Stone, Chris Cárdenas, Santiago Ajitimbay, y junto a ellos el cantautor ecuatoriano Pablo Jara.

El jurado calificador estuvo integrado por el diseñador Jorge Cisneros; el actor Frank Bonilla; la representante de Universal Music, Paula  Díaz; el fotógrafo Máximo Jiménez; y la maquilladora reconocida Estefan índice Valencia.

Al finalizar el evento la nueva Soberana recibió una beca para un curso de 12 meses de inglés, por parte de Wall Street. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email