La Unidad de Mejoramiento Económico del GADPCH impulsa procesos de comercialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENTREVISTA

Luisa Carmita Luisa Ulloa, Jefa de la Unidad de Mejoramiento Económico del GADPCH, en una entrevista concedida para Diario Los Andes señaló que antes y durante la emergencia sanitaria se ha venido trabajando principalmente en procesos de comercialización para apoyar a los productores de la Provincia y ofertar sus productos de forma directa y sin intermediarios.

Con respecto al proyecto denominado  “Canastas comunitarias del productor al hogar”, indicó que; se encuentran trabajando con siete asociaciones de la provincia, beneficiando a 189 familias productoras de la provincia, sus productos se han ofertado en los cantones Riobamba, Guano y Chambo, comercializando una cantidad de 1 800 canastas de productos agrícolas y aproximadamente 300 kilos de truchas,  en este proceso de comercialización se ha logrado atender a 6 088 personas aproximadamente.

Además, como una forma de mantener el apoyo directo a los productores y artesanos de la provincia, desde la Unidad de Mejoramiento Económico, durante la emergencia sanitaria se realizaron nueve talleres virtuales con varias temáticas, en los cuales participaron aproximadamente  769 productores y emprendedores de la provincia y país. Al momento se continúan brindando dichos talleres de capacitación,  para obtener información de los mismos pueden visitar la página web de la prefectura.

También, otro de los proyectos que viene ejecutando la unidad son las “Ferias Móviles”, con el propósito de brindar a los productores un nuevo espacio de comercialización y a la ciudadanía la posibilidad de recibir de forma segura sus productos en casa, por tal motivo,  los productores visitarán cada barrio de la ciudad y provincia, ofertando productos de calidad, con cantidad y precio justo, directamente del productor al consumidor, resaltó Ulloa. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email