La venta de droga un problema permanente en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los agentes de la Policía Nacional a lo largo del 2021 desarticularon bandas delictivas que se dedicaban al microexpendio de drogas. Miles de dosis de alcaloide fueron sacadas del mercado local.  

Una de las últimas detenciones se realizó en los exteriores de la cárcel de Riobamba, en donde un sujeto trató de lanzar cocaína.

Han pasado 16 días desde que el 2022 inició y durante este tiempo los agentes de la Policía Nacional, principalmente de la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo han detenido a presuntos expendedores de droga, los mismos que operaban en diferentes zonas de Riobamba, en especial en los alrededores de la Plaza Alfaro. 

Por ejemplo, uno de los últimos trabajos se hizo en la mañana del viernes en el sector de La Primavera, en donde se incautó más de un kilo de marihuana y una persona fue aprendida, de igual forma, el martes 11 de enero del presente año, a través del personal de Seguridad Penitenciaria,se detuvo en flagrancia Byron A., de 39 años de edad,  por el presunto delito de tráfico de drogas, pues los mil 600 gramos de cocaína que fueron incautados, trató de ingresarla al Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, bajo la modalidad de “aéreo”.

Actualmente esta persona se encuentra a órdenes de la autoridad competente, quien decidirá su situación legal. 

Marco Paredes, morador colindante con la cárcel de Riobamba considera que el problema de venta de drogas está incrustado en la sociedad como algo que casi es normal, por ello espera que desde el Gobierno se haga algo. “El microtráfico y narcotráfico está ganando fuerza, antes en Riobamba se escuchaba pequeñas dosis de droga incautadas, ahora se escucha que son miles cada mes”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un