La verdadera historia de la canción ‘Puerto Montt’ de Los Iracundos

1
2745

El fallecido cantante de Los Iracundos, Eduardo Franco, compuso la canción ‘Puerto Montt’ en 1968. , el intérprete murió sin conocer dicho lugar. Puerto Montt es una ciudad que se ubica al sur de Chile.

Eduardo Franco compuso la canción ‘Puerto Montt’, pero sin tener la intención de nombrarla así. El propio cantante contó en vida que al inicio el sencillo se iba a llamar ‘Por amor’, pero que en un descanso de una gira de la agrupación vieron en un periódico que ofertaban pasajes aéreos a dicha ciudad, entonces decidieron cambiar el nombre del tema.

La canción ‘Puerto Montt’ fue estrenada en octubre de 1968 en el II Festival Buenos Aires de la Canción. En 1989 falleció Eduardo Franco sin conocer la ciudad,  Eduardo Franco contó que en Uruguay un amigo le dijo: “me hiciste ir a Puerto Montt, pues quería sentarme frente al mar, pero no se pudo, pues es un pueblito chiquito, todo gris, que no existe algo igual”.

La canción de Los Iracundos también sirvió de inspiración para que un artista de Puerto Montt, realizara una escultura de una pareja de enamorados retratados a una altura de 10 metros. La obra se llama ‘Sentados frente al mar’ y se encuentra en dicha ciudad. (16)

 

1 COMENTARIO

  1. Sin duda que el tema musical Puerto Montt es el emblema de la histórica e incomparable carrera del sexteto rioplatense lastimosamente hoy desaparecido.
    Deseo recalcar el esfuerzo tremendo de Bebe (Juano) por su incansable labor de seguir manteniendo el nombre de Los Iracundos en todo el mundo latino.
    Además, el hijo del bajista Burgués también tiene el mérito en interpretar las canciones más representativas del grupo en mención.
    Gracias y felicitaciones a todos los seguidores de muchos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.